Villahermosa, Tab.-
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para los municipios tabasqueños de Balancán, Centla y Jonuta.
Los tres municipios han sido afectados por las lluvias de “Boris”. “Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)”, señaló la dependencia en un comunicado.
La Secretaría de Gobernación añadió que “a partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.
De acuerdo con el último informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Tabasco hay 2 mil 210 afectados de 745 familias, muchos de los cuales están siendo atendidos en cuatro espacios habilitados como albergues en la cabecera municipal de Balancán, el municipio más afectado y donde recientemente se rompió el récord de lluvias.
La dependencia reportó que 2 mil 050 afectados son de Villa El Triunfo, Mactún, Cuatro Poblados, El Águila y las colonias Las Cuchillas y López Mateos de Balancán.
No se ha precisado cuántos afectados hay en Centla, Jonuta y otros municipios.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez recorrió este viernes Mactún, donde constató las afectaciones.
Las lluvias también han dejado 80 mil hectáreas dañadas, según la Sagarpa, y problemas en las vías de comunicación y en los puentes, principalmente en Balancán y Tenosique.
Discussion about this post