Fernando Charles Duran Betancourt, impartió el curso Inscripciones Definitivas donde resaltó el respetar el tiempo de registro.
Reynosa, Tam.-
Para garantizar el acceso a la educación en todos los planteles de la entidad, el encargado de despacho de la Dirección de Registro, Control y Certificación en la Secretaría de Educación, Fernando Charles Duran Betancourt, impartió el curso Inscripciones Definitivas donde resaltó la importancia de respetar el tiempo de registro.
“El programa tiene como propósito recordar a los padres y a la estructura educativa, la importancia que tiene el contar con inscripciones definitivas en el periodo que se indica, del 1 al 15 de febrero, por la repercusión que tiene la inscripción tardía en la planeación, programación y anticipación”, explicó.
Precisó que aunque la mayoría de los maestros conocen el programa y los requerimientos, hay diversos factores en cada plantel que generan dudas e incertidumbres al momento en que los docentes hacen las inscripciones.
“Algunos maestros presentan inquietudes particulares respecto a sus centros educativos, tenemos que reconocer que todos los recintos presentan situación según su ubicación geográfica y la matricula que atienden”, apuntó.
Aunque la finalidad del curso es establecer un tiempo y requisitos para que todos los niños puedan inscribirse en las escuelas de su preferencia, Durán Betancourt destacó que habrá algunos criterios que se tomarán en cuenta para dar preferencia a los alumnos de nuevo ingreso.
“Regularmente se consideran algunas cuestiones para llevar a cabo este proceso; esas estipulaciones se publican a los padres de familia y docentes para organizar y priorizar la matriculación”, indicó.
Añadió que desafortunadamente hay circunstancias que impiden el cumplimento del programa y las inscripciones en tiempo y forma, por parte de los maestros como padres de familia, por tal motivo buscarán fortalecer la participación de ambas partes para que eso no suceda.