‘Cocinan’ ley para erradicar trabajo infantil

Últimas Noticias

Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
La diputada local, Laura García Dávila, señaló que ya se trabaja en una iniciativa de ley para sancionar a las empresas u organismos que contraten a menores de edad con el fin de erradicar el trabajo infantil.

De acuerdo a la legisladora por el séptimo distrito, se trata de una iniciativa que busca sacar del trabajo a 71 mil 318 niños en Tamaulipas, que en su mayoría laboran “en condiciones infrahumanas y con salarios muy por menores al salario mínimo”.

García Dávila mencionó que en lo que más se usa a los menores es en los trabajos agrícolas, seguido por los servicios como labores en oficinas, bares, calles y supermercados.

En Tamaulipas, las regiones que más registran trabajo infantil son el área conurbada de Tampico, la frontera norte y Ciudad Mante.

En palabras de la legisladora, en México hay más de 3 millones de niños y adolescentes trabajando, de los cuales 2.3 por ciento corresponden a Tamaulipas, entidad que no cuenta con una Ley para erradicar dicha problemática.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -