El rapero estadunidense Kanye West, quien podría estrenar nuevo álbum a finales de año, llegará por primera vez a México para actuar el próximo 17 de octubre en el Palacio de los Deportes de esta capital.
El ganador de nueve premios Grammy y considerado “El Rey Midas del Hip Hop”, convocará a casi 18 mil personas en el Domo de Cobre, durante esta única actuación.
Aunque se especula que el próximo lanzamiento del artista podría ocurrir a mediados de diciembre, y del cual brindó un adelanto en la pasada entrega de los MTV Video Music Awards, actualmente el cantante promueve el álbum “Graduation”.
Además de causar furor a través de sus rimas y su talento como productor musical, el rapero ha hecho noticia con su polémica presencia y declaraciones.
El haber posado cual si fuera Jesucristo para la portada de “Rolling Stone” y hacer declaraciones sobre George Bush durante un concierto televisado para conseguir fondos y ayudar a la población damnificado por el huracán “Katrina”, ha sido parte de lo anterior.
Con todo, la polémica ha sido apenas uno de los polos de un éxito que comenzó a gestarse hacia finales de los 90 y principios del nuevo milenio, al establecerse como uno de los mejores productores en el mundo del rap.
Sus trabajos con artistas como Jay Z, Talib Kweli, Mobb Deep, Jermaine Dupri e incluso cantantes pop como Alicia Keys y Janet Jackson lo colocaron como figura prominente de la industria musical.
Tras el éxito detrás de la consola, West lanzó su disco debut bajo el título de “The College Dropout”, al que siguieron “Late registration” y su actual “Graduation”.
Discussion about this post