Foto: Andrea Jiménez
Para salvaguardar la seguridad de los más de 50 mil asistentes al concierto de Justin Bieber, que se realizará el próximo 15 de febrero en el Estadio BBVA Bancomer, el municipio de Guadalupe anunció la implementación de un operativo de seguridad con más de mil 500 elementos, entre policía y seguridad privada.
De acuerdo con Víctor Navarro, Secretario de Seguridad del Municipio de Guadalupe, el operativo de seguridad se implementará desde 10 horas antes de que inicie el evento, programado a las 21:00 horas.
“Concentraremos más de mil 500 personas que formarán parte de la seguridad, entre policías y seguridad privada. Todo el personal conocerá las acciones que llevaremos a cabo y se verificará que el personal se presente correctamente uniformado para que la gente los ubique plenamente para cualquier auxilio o información”, señaló.
En total, la cuadrilla de seguridad está integrada por 500 elementos de la Policía de Guadalupe, 250 de Fuerza Civil; 500 elementos de Seguridad Privada en los accesos y 300 a nivel de cancha; seis personas de coordinación jurídica; 52 paramédicos, 20 elementos de Protección Civil y 40 bomberos.
Además se contará con 70 patrullas, 16 motocicletas, cuatro comandos móviles, seis unidades de Protección Civil, tres de bomberos, una ambulancia de Cruz Verde y seis ambulancias privadas.
El funcionario informó que habrá torres móviles y se instalarán cuatro torres de vigilancia, dos en el estacionamiento y dos en las entradas principales al inmueble, para tener una visión de altura y revisar el comportamiento de las masas.
“Pensamos que se va a rebasar los 50 mil asistentes del evento, por lo que debemos estar pendientes del desplazamiento a pie, que es lo que más vamos a controlar para evitar algún accidente”, mencionó.
Además habrá puntos de revisión para los vehículos que quieran ingresar al estacionamiento.
“Los objetivos es proporcionar la seguridad tanto para las personas que vayan en sus vehículos a dejar a sus hijos como la gente que lo haga a pie, tener bastante vigilancia de infantería para la disminución de conductas delictivas”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, señaló que se trabajara de manera conjunta para que el espectáculo sea una experiencia inolvidable para los fans.
PROTEGERAN LA CANCHA CON TARIMAS
Tonatiuh Mejía, Vicepresidente administrativo del Club de Futbol Monterrey, apuntó que la protección del pasto de la cancha es una prioridad del Club, por lo que se instalará una tarima para evitar daño irreversible.
“(El césped) es una preocupación real la que hemos tenido y establecimos un protocolo, la gente de Zignia que son expertos en eventos masivos, y en general las referencias que tenemos en diferentes lugares del mundo, nos llevaron a establecer algunas medidas que nos garanticen que la cancha es minuciosamente cuidada.
“Hay un material que en términos coloquiales sería una especie de tarima, se llama copaflor, que cubrirá al cien por ciento la cancha”, indicó.
El directivo de Rayados mencionó que en las zonas donde se colocaran las columnas del escenario se removerán los lunares de pasto para cuidarlo por separado, y posteriormente se reintegrará.
“Hemos hecho un acuerdo con la empresa operadora para que se ponga el máximo esfuerzo en cuidar la cancha”, señaló.
Agregó que en este evento tampoco será permitido el uso de pirotecnia.
PROXIMO DOMINGO INICIA INSTALACIÓN DE PRODUCCIÓN DEL EVENTO
De acuerdo con Alejandro Arce, director de Zignia, empresa promotora del evento, será a partir del próximo domingo que inicie el montaje de la producción del evento.
Alrededor de 30 camiones con el equipo arribarán durante la madrugada del domingo, para iniciar con los trabajos de instalación lo antes posible y tener todo listo para el próximo martes.
El concierto de Justin Bieber se realizará el próximo miércoles 15 de febrero en el Estadio de Rayados.