El alcalde de esa ciudad, Víctor Osvaldo Fuentes Solís, asegura que los delitos de robo se incrementan considerablemente en San Nicolás.
San Nicolás, NL.-
Los delitos de robo al patrimonio se han incrementado considerablemente en el municipio de San Nicolás de los Garza, debido a que el nuevo sistema penal acusatorio hace que los delincuentes permanezcan en la calle, aseguró el alcalde de esa ciudad, Víctor Osvaldo Fuentes Solís.
“Va a la alza, lamentablemente lo advertimos, el nuevo sistema penal acusatorio hace que todos los delincuentes estén en la calle y no precisamente reparten biblias, atalaya, venden tupperware, jafra o avón”, indicó.
Detalló que lo más común es el robo de vehículos, a casa habitación y los asaltos en la vía pública cometidos diariamente por unas 400 personas que se dedican a delinquir.
“Los ladrones saben robar porque es a lo que se dedican y si los tenemos en la calle, lo seguirán haciendo, hoy en día podemos determinar que en San Nicolás hay unos 400 ladrones pretendiendo deshacer la ciudad”, apuntó.
Lamentó que el patrullaje es insuficiente debido a que los delincuentes monitorean los recorridos de los elementos de seguridad, sin embargo resaltó que la procuración y administración de justicia que se imparte en la localidad también juega un papel importante en el aumento de los delitos.
“El patrullaje aquí y en cualquier parte del mundo tiene sus limitaciones, también hay otros elementos como la procuración y administración de justicia apropiada que precisamente hace que los delincuentes no estén en prisión”, enfatizó.