Monterrey, N.L.-
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) busca a través de una serie de talleres promover la cultura de paz en las escuelas de todos los niveles educativos.
Se trata del Seminario de Educación Para la Paz y Derechos Humanos, que inició el pasado 20 de febrero y concluye este martes, con el cual se plantea fomentar a través de actividades luchar contra la violencia escolar.
En esta actividad participaron alrededor de 56 maestros de todos los niveles de educación, principalmente primaria, y fue impartido por el activista Frans Limpens.
De acuerdo con el expositor, en este taller se basa en la convivencia y la resolución de los conflictos sin la necesidad de la violencia, para que los docentes transmitan estas conductas a los estudiantes a través de dinámicas que los involucren.
“Con estos juegos fomentamos una serie de habilidades y potencialidades para trabajar”, indicó Limpens.
Por su parte, Sofía Velasco, presidenta del organismo, externó su deseo de que esta actividad se implemente en todas las escuelas del Estado.
“Depende de la Secretaría de Educación, que ellos tengan disposición para que nosotros podamos seguir impartiendo este curso taller”, mencionó.