México, D.F.-
Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, aseguró que ahora valoran lo que cuestan los títulos, pues en el pasado pecaron de exceso de confianza, sobre todo ante los rivales menores.
Después de 12 años de no llegar a una final de Champions League, Casillas, quien será titular por primera vez en un duelo de esta magnitud, señaló que cuando se ganan muchos títulos, “quizás no valoramos los que estamos ganando. Ahora vemos lo que cuesta. Si ganamos, el recuerdo será infinito”.
Recalcó que durante tres años seguidos cayeron en semifinales, “este año hemos conseguido meternos aquí y la ilusión es lograr esta Copa de Europa. Hemos ido partido a partido. Con ganas, con ilusión, con coraje…”.
De la Liga española, indicó que fue una lástima. “Estuvimos titubeando unos y otros y si hubiéramos tenido el acierto adecuado hubiera pasado otra cosa, aunque eso también lo piensan Atlético y Barcelona. No logramos la Liga y lo que nos queda es pelear por esta final”.
En tanto, el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que su equipo puede hacer gala de intensidad y equipararse al Atlético: “Es un momento único, nos dejaremos la piel. A lo largo de la temporada hemos tenido más de dos partidos buenos. Creo que lo que no puede faltar es actitud”.
Afirmó que la motivación tiene que estar por encima de todo, “la ilusión, lo que ha costado llegar. Es la recompensa de estos años. Hay que valorarlo. Nos tenemos que dejar el alma. Es un juego, puede pasar de todo”.
Puntualizó que su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, además de ser un buen amigo, todos están orgullosos de estar con él. “Ha hecho referencia al trabajo, al esfuerzo, a la intensidad. Para llegar aquí se requiere todo eso, haber vivido esto como jugador le da una compenetración con el futbolista que le hace diferente. Ojalá triunfemos con él al mando”.
Discussion about this post