Roma, Italia.-
Tomás Yarrington Ruvalcaba tenía al menos un año en Italia, moviéndose del centro al sur del país y viviendo en hostales donde a los huéspedes no les piden identificaciones oficiales ni tarjetas de crédito, informó Luigi Rinella, un vocero de la Policía de Italia a la corresponsal de Televisa Valentina Alazraki.
La fuente agregó que el exgobernador de Tamaulipas y prófugo de la justicia de México y Estados Unidos se trasladaba y pernoctaba en el centro y sur de la bota itálica.
“Estuvo bastante tiempo en nuestro país, creo que como un año en dos etapas, en las regiones de Toscana (Florencia) y Calabria (al sur), que fue donde dejó huella”, dijo Rinella.
Y agregó: “El hecho de que (Yarrington Ruvalcaba) trajera solamente un maletín con poca ropa y que se hospedó en un free hostel breakfast (hostal), nos hace pensar que estaba de paso, en una visita de domingo o de fin de semana en Florencia.
En su reporte Alazraki agregó que es probable que el exgobernador, quien fue expulsado del PRI el año pasado, sea presentado ante un juez el próximo miércoles.
Calabria es una zona del sur de Italia dominada por un grupo mafioso conocido como Ngandeth, el mas poderoso en estos momentos por encima de la Cosa Nostra y la Camorra, muy relacionado con el narcotráfico de México.
La Policía investiga quién ayudó a Yarrington Ruvalcaba a esconderse y si su familia lo acompañaba en su evasión.
El político mexicano era buscado por la Interpol a petición de la PGR, acusado de lavado de dinero, recibir dinero del narcotráfico y de amasar una fortuna injustificada producto de sobornos del crimen organizado.