Cd. de México.-
Szenja la famosa osa polar de 21 años de edad, del SeaWorld, de San Diego, murió de tristeza luego de ser separada de su compañera Snowflake, tras 20 años de haber estado unidas. Su fallecimiento se dio después de una semana de soledad.
Snowflake fue enviada a Pittsburgh, por propósitos reproductivos. Conoció a Szenja desde la inauguración del parque en 1997.
En el año 2014 las dos viajaron juntas para reproducirse, pero en esta ocasión Snowflake iría en solitario.
Activistas advirtieron a los directivos del parque que la osa moriría de depresión, pues esta especie suele encariñarse mucho de sus compañeros.
La vicepresidente de PETA, Tracy Remain, dijo que “después de perder a su compañera de 20 años al ser transferida a un programa de apareamiento del SeaWolrd, Szenja hizo lo que muchas personas hubieran hecho, perder toda esperanza y rendirse”.
Mientras que los representantes del SeaWolrd declararon que habían estado monitoreando el estado anímico de Szenja, y que su muerte llegó de sorpresa para todos, ya que no esperaban su final.
Los osos polares son capaces de alcanzar los 18 años de vida en libertad, mientras que en cautiverio han llegado hasta los 30 años.
Uulu, la osa polar más longeva de los Estados Unidos, falleció a los 36 años de edad, en un zoológico de San Francisco.