Monterrey, N.L.-
El Gobierno del Estado de Nuevo León designó a Rosa Manuela Félix Valles como nueva Comisaría de Administración Penitenciaria.
Acompañado del Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, el Secretario de Gobierno Manuel González informó la informó que la nueva comisaría tomará posesión de su cargo esta misma tarde.
Detalló que a raíz de los acontecimientos que en los últimos meses se han desarrollado en los centros penitenciarios, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad iniciaron un análisis a detalle para la designación de la nueva Comisaria.
“Inicia una etapa diferente, distinta en los penales, a pesar de todas las deficiencias que tienen por su propia edad, tiempo y por sus propias condiciones, más que por las del personal, iniciamos una nueva etapa con toda la intención de que se establezca en las mejores condiciones posibles estos reclusorios”, indicó.
El funcionario mencionó que se le aplicarán a Félix Valles las pruebas de control de confianza apenas asuma su nuevo cargo.
Rosa Manuela Félix Valles relevará en su cargo a Juan Antonio Caballero Delgadillo, quién fungió como Comisario de Penales desde octubre del 2015.
Previo a su designación, la funcionaria fue Comisaría del Centro de Atención Integral a Menores y Adolescentes y Directora General de Administración Penitenciaria en Nuevo León, además de Directora del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Almoloya de Juárez” en el Estado de México.
Antúnez desmiente renuncia
Tras semanas de especulaciones, el secretario de seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, desmintió haber presentado su renuncia ante el Gobernador.
En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que aunque nadie puede eternizarse en ni un cargo, tiene que haber cierta continuidad.
“Cómo ven, aquí estoy trabajando, vamos a seguir hasta el tiempo que sea necesario”, aseguró en conferencia de prensa.