Las intenciones pueden ser muy buenas, más bien excelentes y así de magnifica es la iniciativa del Congreso del Estado para apoyar el crecimiento deportivo.
Los diputados locales dictaminaron viables reformas que promueve la transparencia en la autorización de montos adicionales a Municipios y contribuyen en garantizar resultados óptimos y competitivos en el deporte.
La Comisión de Estudios Legislativos y de Deporte dictamino algunas adiciones para establecer que en la administración y desarrollo de la cultura física y deporte, los entrenadores deben contar con la capacitación y certificación que se requiere para garantizar resultados óptimos y competitivos.
El diputado de moda en Reynosa, JESÚS MARIA MORENO IBARRA informa que la propuesta tiene la finalidad de que sea personal calificado el que entrene y aproveche el potencial y capacidad de los deportistas altamente competitivos.
Las palabras del “CHUMA” MORENO son buenas al pedir que se tengan mejores entrenadores, sobre todo cuando tenemos deportistas de alto nivel, como campeones mundiales, medallistas olímpicos y campeones nacionales.
Algunos de nuestros deportistas se encuentran en pleno proceso de calificación a las olimpiadas de la mano de sus entrenadores y sus padres de familia.
Muchos de los entrenadores tienen reconocimientos nacionales e internacionales, saben de su capacidad e inclusive se los diputan en otras entidades y muchas veces solamente los frena su amor por Tamaulipas y el cariño que tienen por los muchachos con los que conviven de dos a tres horas diarias.
Con ellos sufren, lloran y viven todo tipo de experiencias, las cuales se incrementan cuando se les niegan los apoyos y ven como algunos de los entrenadores tienen que renunciar ante la ausencia de apoyos y becas con las cuales sostenían sus gastos.
Por ejemplo, los esgrimistas tamaulipecos que acaban de acudir al torneo nacional de la especialidad obtuvieron 10 medallas en las competencias de Puebla, siendo una disciplina con uno de los más altos niveles de competitividad.
Los esgrimistas enfrentan una difícil situación, pues a pesar de los resultados no reciben el apoyo necesario para entrenar y participar en los torneos. Hasta el momento los padres son los que aportan los recursos ante el nulo interés del Instituto Tamaulipeco del Deporte de apoyar la actividad.
Esa mala administración llevó a la renuncia del entrenador WILLIAM ARZOLA, quien ahora es entrenador de la selección de Nuevo León. No le pagaron y tuvo que partir muy a su pesar.
Esta es la misma situación de todos los entrenadores de las distintas disciplinas a los cuales les tienen suspendidos sus pagos, becas y los apoyos que entregan a los deportistas son escasos y a cuentagotas.
Y mientras eso sucede se dan casos de quejas de algunas deportistas por los coqueteos de algunos funcionarios del ITD que ofrecen becas demasiado caras.
Ojalá y denunciarán formalmente, pero tienen miedo de que nada pase, como es el caso de ARTURO SARRELANGUE, en Educación que en lugar de separarlo lo dejaron para que siga presionando a las denunciantes.
“El CHUMA” MORENO debe saber que los entrenadores no reciben los pagos comprometidos, que priva la ineptitud y negligencia en el ITD, donde en lugar de apoyar cobran a los deportistas que utilizan sus instalaciones para entrenar.
Ojalá y los diputados hagan un extrañamiento y no sean cómplices de mentes calenturientas, que parecen cangrejos en una playa de Tampico.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com