Cd. Victoria, Tam.-
Rosa María González Isassi, Martha Aracely de la Rosa González, Teodora Cano Treviño y en homenaje póstumo, Antonio Alejandro Maldonado Guzmán, fueron distinguidos por el gobernador, Egidio Torre Cantú, durante el festejo al Día del Maestro.
Como reconocimiento a su trayectoria profesional y logros educativos en Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre incluyó a los mencionados en la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, además de entregar estímulos económicos y reconocimientos por su labor en beneficio de esta entidad.
“En su trayectoria como docentes, abrazaron la apasionante encomienda de educar a los tamaulipecos, con su compromiso fomentaron en nosotros el conocimiento de la ciencia, con su rectitud, nos alentaron a la práctica de los más altos valores y con su calidad humana, nos enseñaron a honrar a Tamaulipas y amar a México”, destacó el titular del Ejecutivo Estatal.
Durante el evento en el que estuvo acompañado de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el gobernador Torre Cantú felicitó a los mentores homenajeados con esta distinción, señalando que son una gran motivación y un extraordinario ejemplo en la impartición de la educación de calidad que merecen nuestros hijos.
“Son sin lugar a dudas el mejor de los estímulos que tenemos en la consolidación del Tamaulipas Humano que todos queremos y maestros como ustedes hacen posible la construcción del México grande y fuerte que todos queremos”, dijo.
El año pasado, dijo, hizo el compromiso de crear un espacio para la Galería de Honor del magisterio en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, que estaba en construcción “y hoy me es grato informarles que esas nuevas instalaciones educativas y el nuevo espacio dedicado a honrar a los maestros distinguidos de Tamaulipas, son ya una realidad que habremos de poner en marcha los próximos días”.
En su intervención, el secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, manifestó su beneplácito por la conmemoración del Día del Maestro y expuso a los presentes, la trayectoria profesional y labor educativa por los cuatro distinguidos maestros que a partir de este día se incorporan a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco.
“Tamaulipas está muy orgulloso de ustedes y con esta ceremonia quiere preservar la memoria y el legado de sus mejores maestros en la conciencia colectiva, porque estamos convencidos de que en lo individual, cada uno de sus alumnos, los que ustedes han formado, permanecerá por siempre grabada la huella de sus enseñanzas y con su ejemplo vamos a seguir construyendo el Tamaulipas Humano, incluyente y en paz que todos queremos”, añadió.
Por su parte, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, señaló que la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco es un alto honor que se confiere a destacados educadores y que permite confirmar que la misión de los maestros se cumple cuando estos revaloran su figura docente ante la sociedad.


