México, D.F.-
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la detención de tres personas, integrantes de un grupo delictivo relacionados, hasta el momento, con cuatro averiguaciones previas, dos de los probables responsables se dedicaban al robo con violencia de relojes de lujo y el tercero a la recepción de los objetos robados para su posterior comercialización.
Los imputados identificados como Carlos, Abner y Félix ‘N’, fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco, por la esquina de avenida Circunvalación y Panaderos, colonia Janitzio, en la delegación Venustiano Carranza, dentro del auto les aseguraron 16 relojes de prestigiadas marcas, entre las que se encuentran Rolex, Omega, Audemars Piaguet, Hublot y Carrera, así como dos armas de fuego, tipo escuadra, cada una abastecida con cinco cartuchos útiles.
Los tres detenidos confesaron dedicarse al robo con violencia exclusivamente de relojes finos, explicando que su modo de operar consistía en seleccionar a sus víctimas en centros comerciales o cuando circulaban en sus vehículos por las principales avenidas de los perímetros de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Luego de detectar la presencia de posibles víctimas, principalmente del sexo masculino, estos sujetos las amagaban con las armas de fuego para desapoderarlas especialmente de sus relojes. Cometido el delito, Carlos y Abner se dirigían a calles del Centro Histórico para entregárselos a Félix ‘N’, quien se encargaba de comercializarlos en las calles o en casas de empeño donde recibía fuertes cantidades de dinero que lo repartía entre la célula criminal.
Con la información proporcionada por estos sujetos, los elementos de la Policía de Investigación capturaron a Félix ‘N’ en calles de la colonia Centro en posesión de un arma de fuego. Como parte de las diligencias, cuatro denunciantes acudieron ante el Ministerio Público e identificaron plenamente a Carlos y Abner, como los sujetos que armados con pistolas los despojaron de sus relojes.
Discussion about this post