Cd. de México.-
Juan Carlos Romero Hicks, senador de Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a la unidad dentro de su partido a través de un nuevo spot, luego del conflicto interno protagonizado entre Margarita Zavala y su dirigente nacional Ricardo Anaya.
“Es momento de sumar, de ser generosos y de aportar nuestro talento al servicio de la nación, […] nada ganamos luchando por separado para caer vencidos juntos, luchemos por la unidad, para construir unidad anótenme”, dice el guanajuatense.
El legislador advirtió tres retos decisivos para el partido, el primero es defender la democracia ante el fraude electoral, el segundo construir todos la unidad en torno a los principios y, finalmente, prepararse para la batalla electoral en el 2018.
EL UNIVERSAL publicó un artículo de la aspirante a ser candidata del PAN a la Presidencia de la República, donde acusó directamente a Ricardo Anaya de la derrota blanquiazul en las elecciones del Estado de México.
“Ricardo Anaya es responsable directo de la derrota del PAN en el Edomex. Él sacrificó las posibilidades de éxito del partido pensando sólo en sí mismo y en sus ambiciones. En vez de estar al cien por ciento concentrado en apoyar a la candidata, Anaya siguió usando su puesto para acaparar spots, concentrar recursos y jugar a las alianzas rumbo al 2018”, escribió.
En una entrevista posterior, Zavala reiteró a El Gran Diario de México que Anaya fue el culpable del cuarto lugar en la carrera por el Estado de México. “La estrategia se está haciendo desde un solo lugar y alrededor de Ricardo Anaya, eso está fallando. Hay que llegar a tiempo a las cosas y el PAN es lo que tiene que darse cuenta ahorita, tenemos que decidir a tiempo”, dijo.
En la misma entrevista publicada el martes, Zavala exigió a la dirigencia del PAN definir las reglas del proceso interno para elegir al candidato en no más de un mes. “Le exijo a Ricardo Anaya Cortés que se comporte a la altura de lo que necesita el PAN y el país. Le exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes. Exijo un método limpio y justo”.