Monterrey, N.L.-
Para demostrar a la ciudadanía que el municipio de Guadalupe lo que busca es la seguridad vial y no el dinero de las personas, el alcalde Francisco Cienfuegos dio a conocer una reducción en el cobro de fotomultas.
“Ya se escalonaron las sanciones dentro del municipio (en las foto multas) como producto de la sensibilización que tenemos como autoridad”, indicó el edil.
Explicó que si un automovilista excede el límite de velocidad estipulado de uno a 20 kilómetros, será acreedor a solo una tercera parte de la multa, es decir, tendrá que pagar una cantidad aproximada de 300 pesos.
“Si excedes de 21 a 30 kilométros pagarías unos 600 pesos que son dos terceras partes del costo y si vas arriba de 30 kilómetros por hora de lo permitido, se aplicará la infracción completa”, detalló.
Resaltó que de manera adicional a todos aquellos a quienes les aplicaron la sanción antes de dicha modificación, tendrán hasta el 30 de septiembre para pagar sólo el 50 por ciento de la infracción.
En referencia al accidente de dos camiones de carga pesada en San Nicolás, Cienfuegos precisó que el castigo para los guadalupenses no sólo es para quien conduzca a máxima velocidad un vehículo ligero, sino también para los transportistas.
Indicó que cada semana se encentran nuevos casos que sustentan el funcionamiento del sistema de monitoreo vial, por lo que al final contempla que todos los ciudadanos acepten que el sistema es para beneficio.
“Lo que implementamos es para mejorar la seguridad vial, pero sobre todo para reducir los accidentes, los índices de discapacidad en personas que son producto de algún percance vial y reducir el número de fatalidades”, enfatizó.