Reynosa, Tam.-
Ricardo Anaya Cortés, diputado federal con licencia y aspirante a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró que lo más importante para el partido es mantener la unidad, alejándose de agresiones y “fuego amigo” en el marco de la elección interna de su nueva dirigencia.
Anaya Cortés, quien se encuentra recorriendo Tamaulipas como parte de su campaña para -junto con Gustavo Madero Muñoz-, ganar la dirigencia nacional del PAN, expresó que durante estos días de proceso interno han mantenido su compromiso de privilegiar la unidad en el partido, dejando a un lado las descalificaciones.
Indicó que después del 18 de mayo, cuando los panistas elegirán por voto directo a sus nuevos dirigentes, Acción Nacional debe de continuar completo, sin fricciones y rencores entre la militancia.
El legislador con licencia, indicó que Tamaulipas es una entidad prioritaria para el partido a nivel nacional y desde ahora están trabajando para ganar la gubernatura en las elecciones locales del año 2016, pues las condiciones están dadas.
Sobre la posibilidad de una coalición opositora, como propuso el dirigente del PRD en la entidad, Cuitláhuac Ortega; el aspirante a la secretaría general panista dijo que esta decisión tendrá que tomarla la militancia tamaulipeca.
Anaya Cortés está recorriendo los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros donde se ha reunido con militantes de su partido y consejeros estatales quienes le han externado su apoyo a sus aspiraciones.
Durante la gira el legislador con licencia está acompañado por sus compañeros en el Congreso de la Unión, el diputado federal Carlos García González y Humberto Prieto.
Discussion about this post