Avanza estrategia de Calidad del Aire en Nuevo León

Últimas Noticias

En seguimiento a las acciones establecidas en la Estrategia Estatal para la Calidad del Aire de Nuevo León, presentada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario Roberto Russildi Montellano el pasado 2 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable enumera algunos de los avances registrados tras el segundo mes de actividades:

1.- Puesta en servicio de la onceava estación del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez; la estación ya se encuentra recopilando datos y próximamente se conectará a la red pública.

2.- Registro al programa voluntario de reducción de emisiones por parte de 28 empresas de los giros de fabricación de mezclas asfálticas y concreto hidráulico, con lo que se logró que 70 establecimientos (fuentes fijas) se comprometieran a iniciar una serie de acciones inmediatas para la reducción de sus emisiones y presentar un programa de minimización de éstas a más tardar el 17 de julio.

3.- Continuidad en el avance del proceso de regulación de la industria extractora de caliza o pedreras, a través de los procedimientos administrativos abiertos. Se mantiene la suspensión de las actividades contaminantes en seis de estos establecimientos ubicados en el área metropolitana y dos más en otros municipios.

4.- Puntual seguimiento a la mesa técnica de monitoreo atmosférico e investigación y desarrollo, con la participación de expertos en calidad del aire. Con esto se han logrado desarrollar alternativas para definir los estudios de caracterización de los contaminantes del área metropolitana de Monterrey a realizar.

Diseño de un boletín para informar al público en general la interpretación de los datos que genera el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

5.- Realización de dos reuniones de trabajo con miembros de la Canaco y la Asociación de Distribuidores de Automotores de Nuevo León A.C. con el fin de desarrollar alternativas para programas de modernización de la flota vehicular en el área metropolitana de Monterrey.

6.- Inicio del proceso establecido en el Reglamento de la Ley Ambiental para la elaboración y publicación de la Norma Ambiental Estatal que regula las actividades extractivas no reservadas a la Federación (pedreras).

7.- Conclusión del desarrollo de la plataforma informática para elaborar el inventario de emisores del estado; se iniciará la captura de datos durante el mes de julio.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -