Monterrey, N.L.-
Los integrantes de La Leyenda vivieron de cerca las consecuencias de la violencia que se desató nuevamente en Tamaulipas.
El martes Eliseo Robles Jr., Israel Gutiérrez, José Luis Ayala Jr., Manolo Robles y Edgar Salinas no pudieron cruzar la frontera entre Texas y México por la balacera que cobró 18 vidas, a pesar de que tenían un evento programado en Monterrey.
La Leyenda ofrecería conferencia de prensa para promover sus presentaciones de viernes y sábado en el Domo Care de la Expo Guadalupe, la cual fue pospuesta para ayer.
“Veníamos del estado de Georgia, en nuestro autobús y al querer pasar la frontera detuvieron todo por la inseguridad que hay en Tamaulipas, más que todo en Reynosa”, contó Eliseo.
El vocalista de La Leyenda expresó que ni a ellos ni a su equipo les ocurrió nada, pero tuvieron que mover de fecha la conferencia de prensa para evitar cualquier incidente que pudiera afectarlos al transitar por Reynosa y la carretera a Monterrey.
“A nosotros no nos tocó nada”, afirmó.
Y aunque a nivel personal salieron ilesos, Eliseo reveló que en lo profesional se están viendo afectados por el brote de violencia.
“Hemos tenido que cancelar eventos en Tamaulipas, en Torreón recientemente por la inseguridad”.
Dijo que esta nueva ola de balaceras los toma por sorpresa porque hace dos semanas actuaron en el palenque de Reynosa y todo transcurrió en calma.
“Me da mucha tristeza lo que sucede porque de un día para otro se hace todo esto y uno no tiene nada qué ver, todo es ajeno”.
Los sucesos violentos también están afectando el trabajo de La Leyenda fuera de México.
Y aunque hasta el miércoles, los artistas coincidieron en señalar que su presentación del 10 de mayo en Pharr, Texas estaba en pie, en el sitio web del centro de espectáculos Pharr Events Center, aparece cancelado.
Listos para el Domo Care
“Este viernes 2 de mayo y el sábado 3, La Leyenda repetirá su hazaña del 2013 al presentar dos conciertos con llenos totales en el Domo Care”.
“Queremos superar el show del año pasado y que nos vaya bien; nos estamos preparando mucho”, dijo Eliseo.
Presentarán sus mejores canciones, además de los temas de su nuevo disco, “La neta del planeta”.
“Todavía tenemos pendiente la presentación de este material… queremos hacerla en junio; queremos que sea distinto, algo acústico con varios invitados”, explicó el artista.


