Washington, E.U.-
Estados Unidos urgió hoy a Rusia a respaldar “sin condiciones” la liberación de observadores militares secuestrados por separatistas en Slovyansk, Ucrania, y reiteró su preocupación por las maniobras “provocativas” del ejército ruso en la frontera.
El secretario de Estado, John Kerry, en conversación telefónica con su contraparte ruso Sergei Lavrov, abordó la situación en Ucrania y la entrega de armas químicas por parte de Siria.
“El secretario (Kerry) urgió al apoyo ruso sin condiciones previas para los esfuerzos de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) y el gobierno de Ucrania de librear inspectores del Documento de Viena y sus guías ucranianos”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
Reportes indican que funcionarios de la OSCE se han desplazado a Slovyansk para negociar la liberación de los secuestrados acusados por los separatistas pro-Rusia de ser espías de la Organización del Atlántico del Norte (OTAN).
La dependencia indicó que Kerry subrayó los esfuerzos del parlamento en Ucrania por aprobar una ley para promover “amplias y profundas” reformas constitucionales y para contener los separatistas “violentos y peligrosos” en Slovyansk y “llamó a Rusia a apoyar a Ucrania públicamente en lugar de denigrarla”.
Discussion about this post