Cd. Victoria, Tam.-
Con una manifestación pacífica el próximo 7 de mayo el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Tamaulipas realizará un paro de labores en 47 escuelas de nivel básico y preescolar de esta capital.
El representante de ese organismo, Miguel Ángel Tovar Tapia, adelantó que hay mucha inconformidad por la política educativa y con este paro de labores se exigirá que las autoridades educativas cumplan con lo pactado para finiquitar los conflictos que existen al interior de varias escuelas.
“No atienden bien la política educativa que el señor gobernador trasmite a través de las autoridades educativas, la problemática de todos ustedes es conocida, existe el problema eterno en los centros educativos, conflictos de maestros. Va a ser una toma simbólica de aproximadamente 47 escuelas para esperar una respuesta que ya ofreció la SET y que aún no se ha dado”.
Agregó que a este paro de labores se unirá la Organización de Colonos y Campesinos que preside Pedro Guerrero Galaviz y se llevará a cabo en escuelas educación básica de 192 colonias donde tienen presencia dichas organizaciones.
“Los que menos culpa tienen en este asunto, son los niños y, sobre todo en la política educativa lo que busca es el beneficio máximo de ellos. Es una manifestación pacífica, una manifestación de una toma simbólica de todos los centros educativos”.
Tovar Tapia recalcó que el conflicto se ha originado en la mayoría de los centros de trabajo y el 90 por ciento es de origen sindical y las autoridades han sido rebasadas por las personas que están incrustadas dentro del órgano de gobierno de la secretaria de educación que pertenecen y so propuestas del SNTE y que no atienden la política del gobernador.
Discussion about this post