Rescatistas de NL viajarán a la CDMX para ayudar tras sismo

Últimas Noticias

Escobedo, N.L.-
Rescatistas de Protección Civil de varios municipios del estado de Nuevo León partirán con destino a la Ciudad de México para apoyar en los trabajos de rescate y apoyo a la población civil afectada tras el sismo que azotó al centro del país.

Por medio de sus redes sociales, los alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; Escobedo, Clara Luz Flores y de Santa Catarina, Héctor Castillo, anunciaron el envío de sus rescatistas.

Rescatistas de NL 2

Al mismo tiempo el gobernador de Estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó que mantuvo comunicación con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para reiterar el deseo de los nuevoleoneses de ayudar a los damnificados.

“Tenemos ya un total de 80 personas expertas que saldrán mañana a donde el Sistema Nacional de Protección Civil les diga a qué.

Rescatistas de NL 1

Llevarán todo el equipo hidráulico de rescate en estructuras colapsadas, perros de búsqueda, cámaras térmicas, herramienta manual, víveres, equipo pre-hospitalario y vehículos”, aseguró.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y el de San Nicolás, Víctor Fuentes, anunciaron la apertura de centros de acopio para la recepción de ayuda y no descartaron que en las próximas horas determinen el envío de rescatistas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -