Pericos, Nayarit.-
Daniel Flores, joven profesor de primaria, compartió en su cuenta de Facebook la historia de una de sus alumnas, quien se está robando el corazón de los usuarios de internet.
“Les platico el día de ayer las autoridades de mi plantel nos solicito pedir apoyo a los alumnos de cada grupo para nuestros hermanos mexicanos que están pasado terrible situación. El día de hoy llegan mis estudiantes todos con sus bolsas y productos para apoyar, de pronto se acerca una niña con un poco de pena y me dice ‘maestro yo no pude traer mucho mi papá no tiene dinero y bueno yo compré 5 pesos de arroz‘, y de pronto mete su mano a la mochila y saca su pequeña bolsita de arroz. En ese momento pensé en todos esos diputados que no quieren aportar un poco del dinero destinado para su campaña, y esta pequeña niña de mi grupo posiblemente no alcance para comprar su torta, ya que gasto sus 5 pesos en arroz. Yo sé que no es mucho pero me dio una gran lección”, escribió el profesor en su muro.
La publicación fue rápidamente compartida por los amigos de Flores, hasta el punto de volverse un fenómeno viral al llegar a las 57 mil reacciones y más de 9 mil comentarios.
El catedrático recibió una lluvia de mensajes privados, de personas de todo el país quienes le pedían conocer a la menor y a su padre para llevarles un poco de ayuda económica. Incluso televisoras se acercaron al hombre para poder entrevistar a la infante.
“Su nombre es Zully, actualmente cursa el cuarto grado de primaria, juntos con otros 20 compañeritos. Es una niña que tiene la edad de 9 años, vive en Pericos Municipio de Rosamorada, Nayarit México. Vive con su papá quien se dedica a la pesca. Agradezco el que hayan compartido la publicación, no pretendo hacer una página. De igual manera agradezco a las personas que me han mandado mensaje para apoyar Zully con útiles escolares y cualquier detalle de corazón se les agradece”, publicó el hombre en otro post de la plataforma.
Antes de despedirse de sus nuevos seguidores, Flores señaló que el día de hoy tuvo la oportunidad de charla con la estudiante y le comentó lo sucedido en las redes sociales. Zully quedó asombrada ante las muestras de afecto de los desconocidos y los obsequios que le mandarán. Lo agradeció con mucha humildad.