Monterrey, N.L.-
En sesión ordinaria, la diputada independiente, Karina Barrón, presentó una iniciativa para reformar la Constitución Mexicana que permita garantizar una vivienda “digna y decorosa” real a las familias mexicanas.
La legisladora sugirió que dichos adjetivos sean cambiados por “adecuada” con lo que se obligaría a las constructoras a edificar inmuebles con los servicios básicos y de mayores proporciones.
“Se habla de vivienda digna y decorosa, pero vemos la situación actual en dónde no se define lo que es ‘decorosa’, por lo que es necesario cambiarla a adecuada”, enfatizó Karina Barrón.
Agregó que para muestra están los municipios periféricos a la mancha urbana de Monterrey en donde se construyen gran cantidad de ‘mini casitas’ y de forma desordenada, por lo que es urgente la reforma.
La legisladora mencionó que la modificación a la Ley Federal es además para garantizar el uso de material de calidad en las viviendas, así como la cercanía a transporte público, áreas verdes, escuelas y demás.
“Ya con la reforma se abarcaría el tema de infraestructura par a que las cosas sean hechas de buen material, que se tengan servicios básicos de agua, drenaje, seguridad y transporte.
“Ahora lamentablemente se construyen casas de tres por tres, así (con la reforma) garantizaremos el tamaño adecuado para el desarrollo familiar”, puntualizó la diputada.