Cd. Victoria, Tam.-
Después de las lluvias y ante la llegada de la temporada de calor, los panteones de esta ciudad podrían convertirse en un riesgo por la proliferación del mosco transmisor del dengue, por lo cual la alcaldía deberá atender su limpieza.
Así lo afirmó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Aleyda Oropeza Suárez, al considerar que los panteones municipales deberán recibir en los próximos días el mantenimiento adecuado que incluye la destrucción de la maleza, destrucción y recolección de cacharros que pudieran almacenar agua.
“Se tiene que hacer un esfuerzo por reducir al máximo el riesgo de que los panteones, ya sean un criadero del mosco del dengue, además de que también se junta la hierba y la maleza. Tenemos que evitar que el dengue pueda empezar a ser un riesgo una vez más”, advirtió Oropeza Suárez.
Aseguró que por ello será el personal del área de limpieza pública del Ayuntamiento el que hará recorridos por los panteones para verificar que los floreros y macetas de las tumbas no contegan agua sucia.
Dijo que además la alcaldía debe de pedir a los deudos que acudan a los cementerios, para que hagan la limpieza de las tumbas de sus familiares, cooperar de esa manera para que no ocurra proliferación del mosco del dengue.
Discussion about this post