Monterrey, NL.-
Con el objetivo de mejorar las oportunidades educativas y laborales de un grupo de niños regiomontanos, la Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, esta tarde entregaron más de 50 becas a través del programa English Access.
El proyecto contempla que los infantes adquieran conocimientos de inglés y computación, así como el aprendizaje de la cultura, música e historia de los Estados Unidos de América.
El cónsul general de Estados Unidos, Timothy Zúñiga Brown, acentuó que en el programa los beneficiados también aprenderán sobre la relevancia que tiene el servicio comunitario en la sociedad y la importancia de las relaciones binacionales entre México y su país.
“Los padres de familia hacen un gran esfuerzo por estar aquí y eso es una muestra del compromiso con la formación de sus hijos.
“Por eso ustedes -estudiantes- deben preocuparse en aprender bien el inglés y todo lo que les enseñan sus maestros, pues eso es una de las mejores llaves para tener un buen futuro”, acentuó el cónsul.
La generación 2017- 2019 será el tercer grupo egresado en Monterrey y que se sumará a los más de tres mil jóvenes beneficiados en México.
Las becas son patrocinadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos desde el 2004 y más de 110 mil estudiantes de 85 países del mundo se han visto favorecidos con el programa de enseñanza.