Cd. de México.-
El examen de matemáticas de un menor de siete años de edad, está provocando una guerra en Twitter, ya que las respuestas del pequeño han intrigado a los adultos.
Ignacio Bárcena, padre del alumno, no se sintió satisfecho de que el profesor haya marcado como error los ejercicios matemáticos de su retoño, así que colgó en la plataforma web una foto expresando su descontento.
“Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”, escribió el molesto hombre.
Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos pic.twitter.com/ilnYYKw0Zv
— Ignacio Bárcena (@nachobbb) 17 de octubre de 2017
Bárcena alega que la oración que formuló el catedrático fue confusa al emplear la palabra “siguientes”, dando entender a su hijo que debía escribir el número a seguir y no el que está escrito en letra.
“Escribe con cifra los siguientes números [a estos que aparecen a continuación]”. Concordancia perfecta, y ejercicio perfectamente resuelto.
— Raúl Megías (@rmegiasrda) 17 de octubre de 2017
La captura desató un sin número de comentarios por parte de otros padres de familia, unos a favor del intelecto del infante y otros en contra.
Tan grande fue el alboroto que la propia Real Academia Española (RAE) se vio orillada a entrar al debate para acallar a los cibernatuas.
#RAEconsultas Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación
— RAE (@RAEinforma) 18 de octubre de 2017
De acuerdo a la RAE, el estudiante fue quien estuvo mal y su maestro no tendría por que tomar su singular respuesta como buena.
Para que conste, mi hijo piensa así gracias a profes como el que tiene y los que tuvo, que fomentan cada día su creatividad @RaquelMartos
— Ignacio Bárcena (@nachobbb) 18 de octubre de 2017
Pese a la aclaración Bárcena se dice satisfecho por la creatividad mostrada por su hijo.