Culiacán, Sin.-
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por feminicidio de la niña Briana Yitzel “N”, de 2 años 10 meses de edad, la cual presentaba golpes que le causaron la muerte al llegar al hospital.
El miércoles, el padrastro de la pequeña, cuya identidad se mantiene en reserva, se presentó por la mañana en el Hospital General de Mazatlán con la menor en brazos; al ser internada en el área de urgencias, se detectó que la pequeña había muerto.
Las autoridades judiciales establecieron que el 11 de octubre se presentó otro caso similar, en el que una niña de nombre Daren “N”, de 11 meses de nacida, fue llevada por su madre para atención médica, por una supuesta caída y un piquete de insecto.
La bebé falleció un día después por graves lesiones de golpes en la cabeza.
Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal general del estado en la zona sur, informó que, por la secrecía de la investigación, no se puede aportar mayores datos sobre el caso de Briana Yitzel “N”, la cual falleció en el hospital del puerto.
El director del Hospital General de Mazatlán, Rodolfo Luis Osuna, reportó que el personal que atendió a la menor observó moretes en varias partes del cuerpo, producto presuntamente de agresiones, por lo que notificó al Ministerio Público.
Señaló que tanto a la madre de la niña, al padrastro y al resto de la familia se les toma sus declaraciones sobre el hecho, como parte de la investigación abierta por feminicidio.
Karina Lizbeth López, delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas y Niños del sistema DIF, señaló que se ofreció asesoría sicológica a la madre de la víctima y al resto de la familia, a la cual se le ayudó con los gastos funerarios.