Bruselas.-
El seleccionado mexicano de futbol empató esta noche a tres goles frente a su similar de Bélgica en duelo amistoso, jugado en el estadio Rey Balduino.
La escuadra azteca se vio abajo desde el minuto 17 luego de que Eden Hazard abriera la cuenta al rematar sin problemas sobre la meta de Ochoa; México igualó a los 38 mediante un tiro penal que cobró Andrés Guardado por una falta sobre “Chicharito” Hernández.
A los 55 Romelu Lukaku marcó el primero de sus dos anotaciones al empujar un centro con el muslo que ingresó al arco mexicano lentamente, sin que Ochoa pudiese hacer algo para evitarlo.
Un minuto más tarde, apareció la figura de Hirving Lozano que hizo también dos tantos, al recibir un servicio largo, que bajó como maestro y la puso al ricon de Courtois, ante cuatro zagueros que reaccionaron tarde.
A los 70 se fueron arriba con otro golazo de Lozano, quien tiró desde el pico del área, el rebote le cayó al mismo Lozano que largó un zapatazo violento para poner arriba 3-2 a los verdes.
Lukaku hizo uno más a los 70 para sellar el marcador final.
Lozano se convirtió en la figura del partido y ratificó que cuando el equipo de Osorio no puede generar mucho futbol, además de sus fallas en su forma de defender, siempre hay alguien que con sus goles –como esta vez Hirving– maquillaron el accionar del equipo mexicano.