Cd. de México.-
Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a entregar a gasolineros combustibles automotores al mejor precio, el más competitivo que se pueda ofrecer en el mercado con el objetivo de retener al mayor número de franquicitarios.
Durante el Relanzamiento de la Franquicia Pemex, el director de la empresa productiva de Estado, José Antonio González Anaya, comentó que lo que más le interesa a gasolineros y a consumidores, es el precio.
“Yo les puedo decir que vamos a estar comprometidos con tener los precios más competitivos y con el hecho de tener la producción y la infraestructura en México- ventaja que nadie más tiene-, vamos a comprometernos a dar las mejores condiciones de precio”.
Con la apertura del sector, habrá muchas empresas que traerán del exterior gasolina y quieran ofrecerla a precios competitivos para ganar clientes, pero Pemex se comprometió a ofrecer precios que les compitan.
También se comprometió a autorizar el contrato de franquicia en menos de un mes, porque “nos interesa tener más franquicias, nos interesa tener más gasolineras, nos interesa vender más, nos interesa competir”.
De nada sirve, dijo, tener precio y mejor atención si no tenemos el producto de manera oportuna y por ello hemos cambiado radicalmente nuestra política de inventarios en terminales de almacenamiento.
El segundo elemento que debemos mejorar, añadió, es el servicio, atención al cliente, atención a los empresarios del ramo, dejar de ser un regulador y convertirnos en socios de ustedes, nuestros clientes.
Detalló que la franquicia Pemex tiene que transformarse, “pero no queremos hacerlo solos, queremos ser socios del gremio de gasolineros, apoyarlos para que crezcan y ganen más”, agregó.
Ahora estamos en un entorno más competitivo y ya no somos los únicos, por lo tanto, necesitamos renovarnos, fortalecernos, continuar avanzando con ustedes –los gasolineros- para seguir siendo el referente en el mercado de gasolinas en este país.
Ofreció, como parte del nuevo esquema de franquicia, varios esquemas comerciales como permitir asociaciones con empresarios que quieran vender con otra marca, venderles gasolina, pero tendrá que distribuir los productos Pemex.
Pero lo que más queremos empujar es a la gente que quiera mantener la franquicia Pemex.
“Queremos permitir que ustedes, los empresarios del ramo, ganen más y que el negocio gasolinero en Pemex sea más rentable, por lo que ahora les ayudaremos a tener más negocios adicionales”, sostuvo.
“Trabajaremos, comentó ante empresarios y agrupaciones del ramo, en esquemas como puntos de fidelidad, esquemas de fidelidad, para que todo mundo esté en la franquicia Pemex, algunos arreglos de localización con aplicaciones móviles, tiendas de conveniencia”.
El objetivo es que ahora los gasolineros se sientan en libertad de tener negocios adicionales y si necesitan utilizar la red de Pemex, el tamaño de Pemex, para promocionar sus negocios, ésta estará disponible, puntualizó.