Fotos: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
Siete filtros de seguridad, un área de contención para la porra de los ‘Libres y Lokos’ al exterior, revisión minuciosa para verificar que entren los dueños de los abonos y puntos de control en las principales avenidas aledañas al BBVA Bancomer, son algunas de las medidas que se implementarán por parte de diversas corporaciones policiacas durante la celebración del clásico regiomontano 113.
Lo anterior lo dieron a conocer el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y el vicepresidente administrativo de los Rayados, Tonatiuh Mejía Moysen, quienes estuvieron acompañados de los directores de la Policía de Guadalupe, San Nicolás, Fuerza Civil y Protección Civil.
Con el objetivo de que la celebración del encuentro entre Rayados y Tigres se lleve a cabo sin ningún contratiempo, se establecerán varios filtros de revisión para detectar a aquellas personas que han sido fichadas por participar en disturbios anteriores.
La concentración de los ‘Libres y Lokos’, porra de los Tigres, se establecerá al exterior de La Pastora, con esta medida la autoridades planean reducir el riesgo de los enfrentamientos contra la porra de la Adicción, misma que contendrán hasta 45 minutos después de que se termine el partido.
“La policía de Guadalupe en conjunto con la policía Montada de San Nicolás estarán resguardando a las personas hasta su entrada al estadio.
En los diferentes puntos de control y filtros de seguridad nos apoyará la policía de Monterrey y Fuerza Civil, estos últimos en conjunto con la seguridad privada, resguardarán el interior”, detalló Cienfuegos.
Se establecerá un estricto control para verificar que quienes entren al ‘Coloso de Acero’ sean los dueños de los abonos, pues los elementos de seguridad contratados por la directiva de Monterrey, no permitirán el ingreso de personas que traigan el abono de un tercero.
Previo y posterior al encuentro, habrá cuatro módulos de Agentes Ministeriales para consignar en ese mismo instante a quienes sean sorprendidos participando en un disturbio.
“Las autoridades deberán estar concentradas desde las 15:00 horas en los puntos establecidos, el instructivo general deberá quedar establecido a las 15:3 horas y la apertura de los accesos será desde las 16:00 horas”, informó el edil.
Por su parte el vicepresidente administrativo de Rayados, Tonatiuh Mejía, advirtió que quienes participen en una riña al interior del inmueble, serán expulsados y vetados para entrar en ese tipo de partidos.
“Todas las medidas antes señaladas se establecieron ya que según el artículo 24 del reglamento de competencia de la Federación Mexicana de Futbol, el encuentro de Rayados y Tigres es considerado de alto riesgo por la gran cantidad de gente que concentra, la rivalidad de los equipos, entre otras cosas”, puntualizó.
Finalmente las autoridades exhortaron a la afición a comportarse como la mejor de México y que la disputa entre los dos equipos no sobrepase la rivalidad en la cancha.