San Pedro, N.L.-
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza anunció hoy la aprobación de 180 millones de pesos para crear una joroba vial sobre la avenida Ignacio Morones Prieto, en los límites de la UdeM, con la cual se dará más fluidez al tráfico vehicular.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el munícipe de extracción panista indicó que los fondos económicos para el proyecto serán aportados por el Gobierno Federal.
“Hace unos días se aprobaron recursos para la joroba de Morones Prieto a la altura de la Universidad de Monterrey en el presupuesto de egresos de la Federación de 2018” se destaca en el primer párrafo del comunicado firmado por el munícipe.
“Con este proyecto y junto con las gazas de Miravalle y Jiménez que están próximas a concluirse, podrá fluir el tránsito vehicular en esta importante arteria en el tramo de San Pedro
“El monto autorizado fue de alrededor de 180 millones de pesos y fue posible gracias a las gestiones del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, del secretario de Infraestructura Humberto Torres; del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Roberto Cervantes y del apoyo de las bancadas parlamentarias de todos los partidos”, añade el alcalde.
Destaca como principales gestores del proyecto a los diputados federales Ximena Tamariz y Carlos de la Fuente del PAN; Álvaro Ibarra y Edgar Romo del PRI; Waldo Fernández del PRD y de los alcaldes metropolitanos priistas y panistas, pero principalmente de Víctor Fuentes y Héctor Castillo del San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, respectivamente.
“A todos ellos quiero extender un sincero agradecimiento por empujar un proyecto que es prioritario para la zona metropolitana y para San Pedro”, atentamente Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, concluye el comunicado.