Monterrey, N.L.-
El paso del frente frío número 14 por la zona metropolitana de Monterrey con una intensa lluvia, aguanieve y ligera nevada en zonas altas afectó a los automovilistas y a los usuarios del sistema de transporte público.
Autoridades de Tránsito y Vialidad reportan más de 200 percances registrados, 90 tan sólo en Monterrey la mayoría de ellos por alcance entre vehículos, afortunadamente sin personas lesionadas.
Los municipios con mayor número de accidentes son Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.
Por otra parte, la contingencia climática también afecto al sistema de transporte público, con retrasos de hasta dos horas en la frecuencia de paso de las unidades camioneras.
Pasajeros de distintas rutas tuvieron que esperar bajo la llovizna o la caída de aguanieve el paso de las unidades para ser trasladados a sus centros de trabajo u hogares.
La combinación de lluvia, hielo o aguanieve afectó la circulación de todo tipo de vehículos por calles y avenidas, lo que obligó a reducir la velocidad y en ocasiones, a derivo en embotellamientos en las principales arterias.
Las condiciones adversas proseguirán cuando menos otras 24 a 35 horas, según los reportes de Protección Civil del Estado de Nuevo León.