Monterrey, N.L.-
El gobierno de Nuevo León anunció que al momento se ha atendido a 160 personas en estado de vulnerabilidad por las bajas temperaturas del frente frío número 14.
A través de Protección Civil y con el apoyo de corporaciones municipales se realizan operativos desde la madrugada para asistir con bebidas calientes y cobertores a los afectados, incluso algunos han sido trasladados a los albergues habilitados por el DIF estatal.
El Poder Ejecutivo exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que el frío continuará por los siguientes días en la entidad dejando temperaturas de apenas un dígito.
Durante la madrugada del viernes, la zona metropolitana registró de cero a dos grados centígrados en algunos puntos, mientras que en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León, se reportaron 7 grados bajo cero.
Por la presencia de aguanieve fueron cerradas algunas vialidades, informó el Estado, como: las carreteras libres a Nuevo Laredo y Saltillo y la carretera de Linares a Iturbide del kilómetro 43 al 46.
La Secretaría de Educación informó que las clases de nivel básico no serán suspendidas, pero deja a criterio de los padres la asistencia de los alumnos.
Por su parte, Protección Civil del Estado señaló que continuará con el “operativo carrusel” de manera permanente en las calles de la mancha urbana para apoyar a personas en situación de calle.
A continuación se muestran los tres albergues habilitados por el DIF Nuevo León que estarán brindando apoyo de resguardo, alimentación y asistencia médica las 24 horas.
-Albergue “El Refugio”, ubicado en Calle 5ª. Zona # 330, Colonia Caracol en Monterrey, N.L. (Teléfono: 2020 8760).
– Posada Hospital Universitario, localizada en calle Lagos # 407-A cruz con Padua en Fraccionamiento Gonzalitos de Monterrey (Teléfono: 2020 8733).
– Posada Hospital Metropolitano, ubicada en Adolfo López Mateos # 4620, Colonia Floridos Bosques del Nogalar en San Nicolás (Teléfono: 2020 8704).