Cd. de México.-
Este martes los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa inician 15 días de actividades en Guerrero y la Ciudad de México, que incluyen movilizaciones, foros y jornadas culturales, para reclamar la aparición con vida de los estudiantes.
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, adelantó que mañana, 12 de diciembre, arrancan con una marcha en Chilpancingo, Guerrero, con motivo del aniversario luctuoso de los asesinatos de los normalistas, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.
El activista indicó que para el 13 y 14 de diciembre tienen contemplado un encuentro de Normales Rurales en la sede de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, perteneciente al municipio de Tixtla.
También tienen previsto, los días 18 y 19, un foro denominado Tintas por los 43, en el que expertos en el tema comentarán varios libros, se proyectarán videos, se leerá poesía y habrá música.
Rosales Sierra mencionó que del 20 al 24 de diciembre organizarán “posadas por los 43” en distintas zonas de la Ciudad de México.
El 26 de diciembre concluirán sus actividades con una marcha a la Basílica de Guadalupe.