Monterrey, NL.-
Al considerar que la ciudadanía de Monterrey exige un cambio social que dé resultados positivos Roberto Adame presentó ante la Comisión Estatal Electoral su intención de contender como candidato independiente a la alcaldía.
Acompañado de su famillia e integrantes de lo que sera su planilla, el aspirante arribó a las instalaciones de la CEE ubicadas en el primer cuadro de la ciudad a las 15:00 horas y tras esperar unos minutos entregó su documentación en la mesa receptora.
En total además de Adame 40 personas integran la planilla al cabildo, de las cuales 18 serán regidores y dos síndicos cada uno con su respectivo suplente.
La mitad de todos los candidatos son mujeres de acuerdo a las disposiciones de paridad de género en los comicios.
Ya con la constancia de aspirante Adame y su equipo deberán iniciar la recaudación de casi 15 mil firmas de regiomontanos mayores de edad y con registro en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, lo que le permitirá obtener la nominación como candidato independiente.
El plazo para la recepción de firmas de apoyo inicia el 29 de diciembre y concluye el 8 de febrero del 2018.
Roberto Adame dijo en entrevista que está convencido de poder ganar la alcaldía de Monterrey el 1 de julio próximo, para así impulsar cambios en la ciudad en favor de la población.
Descartó que los problemas legales que uno de sus hermanos enfrentó y solucionó de manera favorable en Estados Unidos puedan afectarlo en sus aspiraciones.
Añadio que es un convencido de que la vía independiente es la correcta para derrotar a los partidos políticos en las urnas.