Monterrey, N.L.-
El 1 de julio los neoloneses saldrán a las urnas para elegir presidente de México, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes, lo que significa que en el año que apenas comienza los partidos políticos y candidatos independientes se jugarán el todo por el todo en la entidad.
A poco más de seis meses para los comicios, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias rumbo a Los Pinos en la entidad, según un trabajo estadístico realizado por Hora Cero Encuestas entre el 19 y 28 de diciembre pasado.
En el ejercicio de opinión pública el tabasqueño lidera la intención de voto con 22.9 por ciento de las menciones, superando con 3.8 puntos a su contrincante más cercano -Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente” integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-.
El sondeo, aplicado a 2 mil 500 personas mayores de edad y con credencial electoral vigente que viven en los 9 municipios metropolitanos, muestra que la fragmentación del PAN permitió que López Obrador siga de puntero, pues el voto de los albiazules se dividió entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala, que juntos suman 33.7 por ciento de la intención de sufragios.
El PRI con José Antonio Meade va en tercer lugar en Nuevo León con 18.6 por ciento de las preferencias, mientras que la aspirante independiente Margarita Zavala se ubica en cuarto lugar con 14.6 por ciento, dejando al gobernador con licencia de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en quinto con 14.3 por ciento.