Cd. de México.-
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dijo que Nicolás Maduro es responsable de la crisis política en Venezuela, y ante los senadores del PRI deploró que el orden democrático en el país sudamericano “ha sido gravemente minado”, a través de una sucesión de decisiones, una de las cuales ha sido convocar a elecciones anticipadas de manera unilateral.
Luis Videgaray asistió al Senado de la República, como invitado de la bancada del PRI, a sus trabajos preparatorios de su agenda legislativa para el periodo de sesiones que se inaugura el próximo jueves 1 de febrero.
Han sido violadas las condiciones para el diálogo entre venezolanos para lograr una solución pacífica, dijo el canciller y confirmó su retiro como mediador en la mesa de negociación que se había establecido entre venezolanos.
“Vamos a seguir trabajando desde todas las trincheras diplomáticas que estén a nuestro alcance, para promover la solución a la gravísima crisis que vive aquel país”, subrayó Videgaray.
Además, dijo que se trabaja para lograr la modernización del TLC en el cual ya hay capítulos en materia anticorrupción y de energía, y se trata de lograr una negociación de ganar-ganar para México, Estados Unidos y Canadá.
Señaló que se enviará al Senado una iniciativa de reformas a la Ley de Servicio Exterior que haga justicia quienes entregan su esfuerzo en las representaciones de México en el exterior.