Reynosa, Tam.-
Ante cientos de simpatizantes la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz se registró en punto de las 14:00 horas ante el Comité Directivo Estatal del PAN en Ciudad Victoria como precandidata a la presidencia municipal de este municipio fronterizo.
Una caravana de más de 20 autobuses partió de Reynosa cerca de las 9:00 horas con cientos de simpatizantes de Maki Ortiz quienes portaban cartelones y pancartas en apoyo a la alcaldesa.
Los autobuses zarparon de diversos puntos de la ciudad y de manera discreta se enfilaron rumbo a Ciudad Victoria.
De esta manera Maki Ortiz busca la reelección en la alcaldía de Reynosa, y por lo pronto le ganó pisada a Jesús María Moreno “Chuma” quien también quiere ser el candidato a la alcaldía por el PAN y cuyo preregistro se espera para mañana domingo en el edificio del PAN estatal.
El registro de Maki Ortiz estuvo plagado de sorpresas, pues los panistas esperaban el arribo de “Chuma” Moreno quien aparentemente ya había sido palomeado por el gobernador del Estado.
Finalmente la alcaldesa Maki Ortiz recibió su carta de preregistro y algunos panistas lo vieron como un acto de rebeldía cuando en realidad es un derecho que tiene al poderse dar la reelección en este proceso electoral