Monterrey, N.L.-
Un dispositivo de seguridad vial para custodiar a los feligreses que recibirán la ceniza durante este miércoles 14 de febrero, fue instalado frente a la Catedral de Monterrey y otras iglesias del centro de la ciudad.
En los templos se instalaron varias unidades de Protección Civil y Tránsito de Monterrey para resguardar a los católicos, que como cada año acuden a la imposición de la ceniza.
Las unidades de rescate y vialidad se encuentran listas para actuar de manera inmediata en caso de un accidente, dentro y fuera de las iglesias, pues durante las próximas horas se espera una gran afluencia de personas en los recintos religiosos del primer cuadro.
Con la imposición de la ceniza se da inicio al tiempo de Cuaresma que es un periodo de preparación de 40 días, antes de la celebración de la Pascua.
La Iglesia Católica refiere que la cuaresma es un tiempo de conversión y purificación, como los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes de su crucifixión.
El inicio de este tiempo litúrgico coincide con los festejos del 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, por lo que se prevé una mayor cantidad de personas en las calles de Monterrey.