México, D.F.-
El equipo de campaña de Ernesto Cordero denunció presunto intento de sabotaje a los actos proselitistas que el candidato a la presidencia nacional del PAN prevé llevar a cabo este fin de semana en Puebla y Tehuacán.
En rueda de prensa el diputado Maximiliano Cortázar, coordinador de campaña de Cordero, aseguró que se les ha negado el uso de las instalaciones de los Comités Directivos Municipales de las ciudades de Puebla y Tehuacán para actos con la militancia, aunque así lo estipula la convocatoria.
Acusó además hostigamiento a militantes para que no acudan a esos actos, por lo que llamó a la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN y a la dirigencia nacional para vigilar el proceso y evitar que se repitan en entidades gobernadas por Acción Nacional, como Puebla, Baja California y Sonora.
“Hacemos un llamado a gobernadores y alcaldes panistas a que contribuyan a un proceso interno limpio y transparente, en el que el PAN salga fortalecido. De la misma forma, invitamos a todos los militantes a no dejarse intimidar ni presionar por sus liderazgos”.
En su oportunidad el senador Roberto Gil Zuarth sostuvo que el gobernador Rafael Moreno Valle “está saboteando” e impidiendo que se desarrolle esa gira en libertad, adelantó que el lunes estarán en Sonora dando el mismo mensaje y en función de las evidencias presentarían quejas.
En igual sentido se manifestaron María Teresa Aranda y Francisco Frayle, e insistieron que en el proceso interno “pedimos piso parejo y garantías para ejercer nuestro derecho”.
Por otra parte, la ex senadora Judith Díaz, coordinadora de Red de Mujeres de la campaña de apoyo a Gustavo Madero, deslindó al equipo del también candidato a la presidencia nacional del PAN del acto público en el que hubo hombres que se quitaron la ropa o strippers.
En un comunicado, Díaz aclaró que el evento Moviendo Almas en Equidad, celebrado el pasado miércoles en un hotel ubicado frente a la Alameda, no fue organizado por la red de mujeres de apoyo de la campaña de Gustavo Madero.
Señaló que su presencia en el acto, al igual que el de las diputadas panistas que asistieron obedeció única y exclusivamente a una invitación de la organización del foro Moviendo Almas en Equidad, mismo al que no se le aportaron apoyos financieros ni de logística.
Discussion about this post