Cd. de México.-
La coalición Por México al Frente calificó como de “risa” que la prueba del PRI en contra de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, para vincularlo en un caso de corrupción, sea un video de una boda de hace 13 años donde aparece el panista bailando.
“Nos da risa que la prueba más contundente, la prueba ´demoledora´ que tiene el PRI contra Ricardo Anaya es un video de una boda de hace 13 años, donde sale bailando nuestro candidato”, aseguró Fernando Rodriguez Doval, secretario de Comunicación del PAN.
Ayer comenzó circular por Internet un vídeo que muestra imágenes de Ricardo Anaya en la boda del empresario Manuel Barreiro, quien es investigado por la PGR por probable comisión del delito de “lavado” de dinero.
En conferencia de prensa, acompañado por el secretario general del PRD, Ángel Ávila; Alejandro Chanona, de MC, y legisladores panistas y perredistas, Rodríguez Doval dijo que Anaya asistió a esa vida porque fue invitado por el hermano de la novia.
En contraste, el pianista refirió que los ataques de los aspirantes del PRI, José Antonio Meade, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, contra Anaya revelan que podrían haber algún tipo de negociación para tratar de frenar al aspirante panista.
“No hay que olvidar que Andrés Manuel López Obrador ha dicho que él va a amnistiar, que va a perdonar, no sólo a los narcotraficantes y delincuentes sino también a los políticos corruptos, en cambio los que integramos la coalición Por México al Frente y muy señaladamente nuestro aspirante presidencial, hemos dicho con toda claridad que la hizo la va a pagar, que no habrá venganza, pero si habrá justicia”.
Doval reiteró que el aspirante presidencial del PRI debe dar la cara por el mal uso de 500 millones de pesos cuando fue titular de la Sedesol y retó a los voceros de la campaña priísta dar la lista de los supuestos 468 servidores públicos sancionados porque en la página de la SFP, solo hay registro de cinco servidores sancionados.