Monterrey, N.L.-
María Félix se daba el lujo de ser exigente porque sabía que lo valía, y entre muchos de sus “caprichos” fue que los vestidos fueran de diseñador, sin importar que fueran de alta costura como apareció en “Camelia “ o los que eran hechos a la medida para un personaje como “Juana Gallo” o “La Generala”.
Los 3 Museos y La Fundación María Félix presentan a partir de hoy la colección de vestidos de 47 películas en las que participó la diva de México, además de otros accesorios y objetos que en total reúnen más de 130 piezas.
La exposición ha creado gran expectativa entre el público en general, ya que en el imaginario colectivo María Félix es un gran referente a nivel nacional e internacional, prueba de ello es que Gonzalo Rodríguez y su socio Gustavo Blanco son cubanos, pero grandes admiradores de la trayectoria cinematográfica de “María Bonita”.
Rodríguez recordó que su interés por reunir los vestidos inició durante una subasta en Christis en el año 2007 en Nueva York, en donde se enteraron que estas valiosas prendas y accesorios estarían disponibles al mejor postor y estarían dispersas por el mundo.
“Nosotros no escogimos a María Félix, sino que María escogió a dos cubanos y en vez de coleccionar Celia Cruz y a Olga Guillot esta mujer vino a nuestras vida y en esa subasta compramos varios lotes y mayormente lo que más queríamos era una de las pinturas de María“, indicó.
Rodríguez destacó que es la primera vez que La Fundación María Félix realiza una exhibición de esta magnitud, por lo que agradeció a las autoridades de 3 Museos el interés y la dedicación para hacer posible esta exposición que hoy abre sus puertas al público en el Museo del Noreste.
“Más allá de la belleza es el respeto que se le da a esta mujer que mucho más allá de ser una actriz, que mucho más allá de ser una celebridad, mucho más de ser una joya del jet set internacional, más allá de ser un ícono de la moda, fue una de las grandes embajadoras de México en el mundo“, afirmó el presidente de la Fundación María Félix.
“María Félix. La diva y su vestuario de cine” se inaugura hoy a las 20:00 horas en el Museo del Noreste, pero antes Gonzalo Rodríguez, ofrecerá la conferencia magistral “Resguardar una estrella. La Conservación de un Legado”