A estas alturas del partido, los priístas ya saben que les estorba su presidente, el desgaste de SERGIO GUAJARDO MALDONADO fue acelerado, su imposición es producto de las negociaciones del poder y las ambiciones de los propios grupos que salieron contraproducentes.
Son muchos los que se arrepienten de apoyarlo para llegar al PRI, pero también hay un grupo que le conserva una lealtad a medias, pues consideran que con ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ les esperaba una guerra encarnizada, que no los llevaría a ningún lado y hubieran quedado muchos sombreros.
Sin embargo al poner todos los elementos en la balanza muchos consideran que LUEBBERT encabezaría un liderazgo que al menos hubiera sido legítimo.
Con GUAJARDO MALDONADO el PRI se vino abajo, en la selección de los candidatos no se consideraron ni militancias, ni antecedentes, mucho menos los resultados de los sondeos de opinión.
Tal parecía que GUAJARDO se empeñó en poner el pie a los que estaban mejor posesionados en algunos municipios, con el ánimo de promover su derrota.
Pero, también en el caso de los que diputados federales, estos se quejan de que los recursos que fueron enviados para sus precampañas no les fueron entregados y acusan al actual presidente de haberse quedado con el dinero.
Ahora, el tema que traen es que GUAJARDO les pidió un millón de pesos a los 9 candidatos a los puestos de elección popular para manejar sus campañas.
Ya son varios aspirantes que se niegan a entregar esos recursos, pues por el contrario esperan apoyos por participar una entidad donde el PRI es oposición.
Sin embargo en el PRI los manejos financieros no están claros, al grado que les renunció su tesorero, EUGENIO BENAVIDES para evitar problemas.
Los aspirantes al Senado, YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS pusieron ya las cartas sobre la mesa en la ciudad de México, donde se quejaban de las muchas irregularidades y desvíos cometidos por el malquerido presidente del PRI. Se quejan del robo de un millón.
En la acera de frente, el candidato al Senado por el Partido Acción Nacional, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y su compañera de fórmula MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH aparecen como los favoritos para ganar el proceso.
Por lo pronto anuncian que arrancan el primero de abril en la ciudad de Tampico, acompañados de los candidatos a las presidencias municipales, como es el caso de JESÚS NADER NASRALAH, por Tampico, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, por Madero y ALMA LAURA AMPARÁN de Altamira.
Hablando de candidatos, en Morena se dio a conocer que el ex alcalde panista CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS será el elegido para luchar por la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
CANTUROSAS tiene las cuentas públicas pendientes, por lo que le urge tener fuero para defenderse de toda la ola de acusaciones que se tejen a su alrededor. La competencia será muy dura en contra del actual alcalde panista ENRIQUE RIVAS, quien lucha por la reelección.
RIVAS fue el pupilo del propio CANTUROSAS, quien lo colocó en la presidencia municipal.
En Nuevo Laredo, la historia del PRI esta cantada, no tiene nada que hacer para disputar la presidencia municipal, ni siquiera con la ayuda de la aspirante al Senado YAHLEEL ABDALA CARMONA.
El cúmulo de equivocaciones hizo del partido un organismo fuera de forma y poco competitivo. Basta ver los nombres que conforman el comité de apoyo a la campaña presidencial de JOSPE ANTONIO MEADE. La militancia fue otra vez relegada por supuestos operadores en decadencia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com