Monterrey, N.L.-
A pocas horas de que iniciaran las campañas presidenciales, el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón promovió un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial para “demostrar las diversas inconsistencias en las que incurrió el Instituto Nacional Electoral” para afectar su candidatura.
En el documento, “El Bronco” detalla las aparentes irregularidades y campañas que el INE hizo en su contra y de los otros aspirantes independientes, acorde a su abogado Javier Náñez Pro.
En el mismo se denunció la negativa del órgano para realizar una segunda revisión de las más de dos millones de firmas presentadas por el gobernador con licencia de Nuevo León.
“La autoridades responsables fundó y motivó indebidamente el dictamen impugnado, en contravención al principio de legalidad previsto en los artículos 14 y 16 de los Estados Unidos Mexicanos, pues el proceso para la obtención y verificación de apoyo ciudadano sustanciado por el INE, en ningún momento se apegó a lo dispuesto por los lineamientos ni la normativa jurídica aplicable”, se lee en un comunicado emitido por Rodríguez Calderón.
Aunado al juicio promovido “El Bronco” publicó un video en el que señaló que busca terminar con las injusticias del INE.
“El INE violó mis derechos de participación política, seguridad jurídica y debido proceso, violentado de manera sistemática la ley y sus propios lineamientos.
“Me otorgó a medias la garantía de audiencia y les demostré que su aplicación no funciona”, denunció el mandatario con licencia.
El 16 de marzo pasado el INE invalidó casi medio millón de firmas presentadas por “El Bronco” lo que le impedía alcanzar el número de signaturas requeridas para la candidatura.