Hoy viene a Reynosa Ricardo Anaya y es natural que despierte entusiasmo entre los panistas de aquí y los municipios colindantes, así que habrá selfies durante todo el día por las redes sociales y pasado mañana arriba López Obrador, los dos nos visitan cuando la ciudad atraviesa por un prolongado período de inseguridad, pero aún así avisan que de todas formas vendrán.
Ahora bien, el que no suspendan sus visitas no hay por qué tomarlo como un gesto valiente de ambos, por aquí la gente no suele ser agresiva con quienes ejercen el poder o con los candidatos, fuera de abucheos nunca se han registrado otro tipo de rechazos.
Sin embargo, lo anterior no implica que no se vayan a dar los fatídicos topones porque ni los días santos perdonaron, menos se abstendrán por un mitin político.
Como habrá mucha seguridad lo mismo por el gimnasio de la UAT que por la colonia Jarachina Sur, al menos el día de hoy y el próximo jueves, creo no habrá jaleo, ni por las inmediaciones de dicho lugares.
Y ayer Yahleel Abdala Carmona platicó con gente de Radio Rey, almuerzo al que fui invitado y la candidata del PRI al Senado me dejó la siguiente impresión: es entusiasta, sabe a plenitud cuál es la tarea de un legislador en la cámara de revisión y reconoció que está encontrando obstáculos.
El principal?. Que el ciudadano en su mayoría desconoce en qué consiste la tarea de un senador y que hay incredulidad de los votantes hacia todos los partidos políticos, pero aún así, afirmó Abdala con mucha convicción, que va a ganar y convenciendo al electorado del poder que tienen, orientando que ellos son los que mandan y no los partidos políticos.
En mí opinión una candidata atípica, que no derrama miel sobre su partido, que en forma lógica expone que para ser senador antes habrá que ser diputado y que los candidatos al Senado deben debatir para mostrar que tienen experiencia para lo que pretenden.
Aparte me pareció ser buena persona y merece buena suerte en virtud de que la anda buscando. Que tengan un buen día todos.


