Guadalupe, N.L.-
Autoridades ministeriales informaron que la balacera que se registró en la plaza comercial Antalya fue debido a que elementos de la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) frustraron un intento de secuestro que, al final, dejó como saldo 10 presuntos delincuentes detenidos.
Por medio de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe informó que ellos actuaron solo como apoyo en los hechos registrados este medio día en la avenida Miguel Alemán, entre Bonifacio Salinas y Avenida Américas.
En el reporte de hechos se especifica que elementos de la AEI y la Policía Federal seguían a unos sospechosos que viajaban en una camioneta en color ocre, cuyos pasajeros les disparan a la entrada de la mencionada plaza.
Los efectivos solicitaron apoyo por lo que llegan unidades de la Policía Municipal y Ministerial al lugar, donde se realizó el operativo en conjunto para la detención de personas, aseguramiento de vehículos y armas.
Se reveló que los presuntos delincuentes, quienes se transportaban en un convoy de cinco vehículos, iban a intentar secuestrar a un empresario restaurantero que no fue identificado.
Las personas, vehículos y armas fueron puestos a disposición de la autoridad que inició la investigación para deslindar responsabilidades en los hechos.