Cd. de México.-
El senador Jorge Luis Lavalle Mauri (PAN) urgió que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se retire de la candidatura hasta que se aclaren los señalamientos en su contra por la adquisición de una nave industrial.
Identificado como uno de los senadores rebeldes, por estar fuera del área de influencia de Ricardo Anaya Cortés, Lavalle dijo que el ex presidente de su partido “sigue empeñado con ser candidato, (cuando) él tendría que separarse de ese cargo para poder enfrentar estas investigaciones y aclarar si hubo ‘lavado’ de dinero o no”.
Entrevistado, consideró que “no podemos darnos el lujo en México de tener un candidato a la Presidencia de la República que lave dinero”.
Con la información del chofer Luis Alberto López López, cuya firma se utilizó en la simulación de una operación de compra venta de la nave industrial propiedad del ahora candidato presidencial del PAN, PRD, MC, “queda más en evidencia que hay un tema muy grave y muy serio de ‘lavado’ de dinero en este caso, y por parte de Anaya estamos viendo un cínico silencio, diciendo que él ya aclaró todo”, señaló el senador de Acción Nacional.