Pechos grandes, iguales o asimétricos debido a diversas causas pueden solucionarse con un procedimiento quirúrgico estético que le otorgará una buena figura y le regresará su autoestima.
Reynosa, Tam.-
Algunos hombres se ven afectados por el crecimiento de sus pechos, lo cual les genera pena, incomodidad y baja autoestima.
Esto es denominado como ginecomastia y se refiere al crecimiento anormal de la glándula o tejido mamario en el hombre.
Su volumen se debe además, a excesos de grasa y piel.
Puede afectar a una o ambas mamas y presentarse en un 50 por ciento de la población masculina.
Los más propensos a esta patología son varones entre 18 y 50 años con sobrepeso y una vida sedentaria.
El doctor Guillermo Castaño Ruiz, cirujano plástico, explicó que, aunque este padecimiento puede ser hereditario, también puede desarrollarse debido al consumo de diversos medicamentos o drogas como la marihuana.
Pero la principal causa se debe a cambios en los niveles de estrógenos, hormonas encargadas de las características femeninas, como el crecimiento de los senos.
Castaño Ruiz dijo que existen diferentes tipos de ginecomastia, que pueden ser glandular o mixta, esta última con resección glandular y succión de grasa.
Mencionó que todos los hombres saludables, que estén emocionalmente estables y de cualquier edad, además de tener una piel firme y elástica que podrá reformar los nuevos contornos del cuerpo son candidatos a este procedimiento.
Tras la realización de la cirugía, el doctor dijo que deberá utilizarse un vendaje especial durante un mes, retirar los puntos de sutura al quinto día del procedimiento y realizar ejercicio dentro de tres semanas.
Añadió que existen pocas posibilidades que tras la realización de la cirugía se incremente nuevamente el tamaño de las glándulas mamarias, siempre y cuando el procedimiento quirúrgico sea correcto y realizado por un cirujano plástico certificado.
El doctor Guillermo Castaño Ruiz se encuentra en San Ángel Hospital, Centro Integral de Cirugía Plástica y Cosmetología, Baja California 3401, col. Jardín C.P. 88260, tercer piso, teléfono (867) 7151466.