Cd. de México.-
Para avanzar a una transformación educativa es necesario que la profesionalización de los docentes sea una prioridad y se eviten interpretaciones de la ley que puedan lesionar los derechos del magisterio demandó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, al informar que el Pliego Nacional de Demandas avanza por buen camino, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, exigió unificación de criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y evitar “interpretaciones que haga la autoridad de las entidades, que lesionen, castiguen o contengan el desarrollo profesional de los trabajadores, esas interpretaciones, deben acabarse y modificarse la ley”.
Díaz de la Torre dijo que los maestros pueden confiar en que el sindicato del gremio salvaguardará la certeza laboral de sus afiliados.
Ante los secretarios generales de todo el país e integrantes de los Órganos Nacionales de gobierno, el líder magisterial llamó a mantener “la unidad, la cohesión y el compromiso con la sociedad”.
Al tomar la palabra, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, recordó a los dirigentes que su sindicato es el más grande del mundo, y los invitó a trabajar bajo un solo frente, reiterando el llamado a la unidad.
“Nada ni nadie podrá quitarnos de las manos, o quitarles a los trabajadores de la educación, lo único que tienen para defenderse de la autoridad, para aspirar a mejores condiciones de vida: nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al que mantendremos como un sindicato nacional”.